icon whatsapp icon facebook
ALZA DE PRODUCCIÓN MINERA SE LE ELEVA HASTA EN UN 9,71% EN EL 2021

ALZA DE PRODUCCIÓN MINERA

ALZA DE PRODUCCIÓN MINERA SE LE ELEVA HASTA EN UN 9,71% EN EL 2021

Ante el alza de la mayoría de sectores a excepción de pesca y financiero, el sector minero ha presentado un importante alza del hasta un 9,71%. Reporte que coloca al rubro en su mejor momento del 2021. Dicha cifra fue reportada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ante un comparativo con el 2020 en medio de la reanudación de actividades por la Covid -19.


Asimismo, según el informe de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE),” las exportaciones mineras del Perú alcanzaron los 29,091 millones de dólares, de enero a setiembre de 2021, monto mayor en 67.6% respecto al similar período del año pasado (17,360 millones)”. Sumas importantes, que lo posiciona al sector minero en el mayor generador de ingresos para nuestro país en lo que presenta el año.

Oportunidades de Inversión

El alza y oportunidades que ofrece el Perú, ha hecho que seamos uno de los países de la región donde se observa mayor inversión en minería, con resultados destacados y presencia de empresas líderes de la minería mundial, gracias a su alto potencial geológico.

Somos el primer país en el mundo con reservas de plata, y estamos en las primeras ubicaciones en metales básicos y preciosos, según el Servicio Geológico en Estados Unidos (US Geological Survey – USGS).

Es esta ruta minera la que nos marca una directiva de especializaciones para la educación para el sector. Mining Alati, se ha posicionado en el mercado como una de las mayores escuelas referentes en Especialización y formación Minera. Nuestros cursos especializados y diplomados desarrollados con educadores de alta especialización, logra formar profesionales calificados para la administración, análisis, gestión y operación minera. Contamos con el compromiso y trayectoria para nuestros profesionales en el sector.

Noticias Mining Alati, Escuela de Especialización Minera.

Note: Carousel will only load on frontend.