icon whatsapp icon facebook
DESCUBRIDOR DE CORANI Y SANTA ANA BUSCARÁ EL ÉXITO EN PROYECTO MINERO EN TACNA

DESCUBRIDOR DE CORANI Y SANTA ANA BUSCARÁ EL ÉXITO EN PROYECTO MINERO EN TACNA

Auryn Resources informó el nombramiento de Christian Rios, quien formó parte de los descubrimientos de los proyectos mineros Corani y Santa Ana, como vicepresidente de operaciones en América del Sur. Con este nombramiento, la minera espera poder avanzar en las etapas de su proyecto minero Curibaya, ubicado en Tacna, toda vez que recientemente consiguieron resultados exitosos de un primer programa de muestreo y próximamente avanzarán a la etapa de perforación.

“Somos muy afortunados de agregar a alguien del calibre de Christian a nuestro equipo. Su impresionante historial de descubrimientos y su amplia experiencia en el avance de proyectos en Perú serán primordiales para el éxito de Auryn, ya que buscamos llevar a nuestro distrito de Sombrero y al proyecto Curibaya a la etapa de descubrimiento con los programas de perforación inaugural previstos en 2020″, señaló Ivan Bebek, presidente Ejecutivo y Director de Auryn Resources.

“Me complace anunciar el nombramiento de Christian Rios para su equipo operativo y técnico. El Sr. Ríos es un geólogo profesional (P.Geo.) con una Maestría en Geología Económica de la Universidad de Arizona y aporta diecinueve años de experiencia en exploración, desarrollo y operaciones mineras, especializándose en Perú. El Sr. Ríos será responsable de dirigir las operaciones de las actividades de exploración de Auryn en Perú”, agregó.

Sobre su experiencia profesional, el nuevo integrante de Auryn Resources ocupó varios cargos ejecutivos superiores, en particular, Vicepresidente de Exploración en Bear Creek Mining, tiempo en el cual estuvo directamente involucrado en el descubrimiento de los depósitos de plata, plomo y zinc de Santa Ana y Corani, así como parte del equipo que realizó el estudio de factibilidad del depósito Corani. El Sr. Ríos también trabajó para Stellar Mining Perú como Gerente de Desarrollo de Negocios y Geología y desempeñó un papel clave en el descubrimiento, desarrollo y operaciones de las minas de Santa Rosa y Piedra Imán. Además, el Sr. Rios actúa como asesor estratégico de BatteryOne Royalty Corp.

Finalmente, el Director de Auryn recordó que actualmente esperan una actualización de su permiso de perforación pendiente para Sombrero, por lo que están expectantes de recibir noticias en breve.

Dato: 

Anteriormente, Auryn Resources informó que avanzarán a la etapa de perforación en su proyecto Curibaya en los siguientes meses, toda vez que los resultados de su primer programa de muestreo arrojaron zonas de alto grado.
La minera canadiense detalló que los resultados adicionales de su primer programa de muestreo de superficie en las zonas Sambalay y Salvador, concesiones ubicadas dentro del proyecto Curibaya de 11,000 hectáreas, incluyen hasta 7,990 g / t de plata, 17,65 g / t de oro y 6,97% de cobre.

Note: Carousel will only load on frontend.