icon whatsapp icon facebook
EL ALZA DEL COBRE Y PRODUCCIÓN MINERA BRINDA OPORTUNIDADES LABORALES EN EL SECTOR PERUANO

EL ALZA DEL COBRE Y PRODUCCIÓN MINERA BRINDA OPORTUNIDADES LABORALES EN EL SECTOR PERUANO

EL ALZA DEL COBRE Y PRODUCCIÓN MINERA BRINDA OPORTUNIDADES LABORALES EN EL SECTOR PERUANO

Frente a la apertura de Yacimientos Mineros en nuestro País, el sector ha ido evolucionando en los últimos meses y ha conseguido un incremento del 4% en su producción de cobre.

Sin duda la reanudación de actividades, ha logrado un importante crecimiento del sector en lo que respecta a su producción en diversas ciudades del País tales como Ica (84.1%), Junín (48.9%), Pasco (42%), Cajamarca (27.1%), Puno (19.1%), Moquegua (10.8%), Arequipa (5.9%) y Áncash (4.8%), concentrando el 65.4% de incremento en lo que va del año. Dichos resultados fueron provistos por los mayores niveles de extracción de las mineras Chinalco Perú, Cerro Verde, Antamina, Minera Shouxin Perú, Sociedad Minera El Brocal, Gold Fields La Cima, entre otras; que de cara a la constante alza requieren de una mayor cantidad de profesionales preparados para afrontar las diferentes gestiones para el sector.

Asimismo, el cobre ha ido presentando un porcentaje menor en otras ciudades como Cusco (-22.7%), Tacna (-11%), Apurímac (-7.8%), Lima (-7%) y Huancavelica (-6.6%). De otro lado, la producción de energía eléctrica aumentó gracias a las centrales de origen térmico de Ventanilla, Malacas II, Chilca I y II, Fenix y Kallpa según indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Frente a ello Mining Alati gracias a su experiencia y ante la alta demanda de profesionales que ejerzan operaciones de explotación y producción exitosas presentamos nuestro programa “Cursos Especializados” en las que contamos con las áreas de Operación Minera, Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Gestión Minera, Seguridad Minera y Medio Ambiente que lograrán en el profesional profundizar sus conocimientos y desarrollar estrategias de vanguardia minera.

Noticias Mining Alati, Escuela de Especialización Minera.

Información en Paralelo

Con Mining Alati, nuestros estudiantes, contarán con herramientas para visualizar el panorama integral de la optimización de costos dentro de una empresa minera o proyecto. Es importante tener un buen criterio sobre los costos de producción en cada etapa del ciclo de vida del proyecto, desde la exploración, desarrollo, operación, hasta el cierre y post cierre.

Contamos con un diplomado internacional que te especializará, para identificar procesos improductivos y corregirlos y podrá tomar decisiones que generen valor a la empresa, haciéndolo competitiva y productiva.

Note: Carousel will only load on frontend.