icon whatsapp icon facebook
EMPRESA CHILENA PROYECTA SUMINISTRAR GLP AL MERCADO PERUANO

EMPRESA CHILENA PROYECTA SUMINISTRAR GLP AL MERCADO PERUANO

EMPRESA CHILENA PROYECTA SUMINISTRAR GLP AL MERCADO PERUANO

HIDROCARBUROS. Gasmar, empresa dedicada a la importación mayorista de GLP, ajusta un plan a mediano plazo que considera potenciar el negocio con varios ejes: en Chile, ampliando la cobertura en el aprovisionamiento flexible y fomentando nuevos usos del combustible; y fuera de dicho país, con todo un desarrollo internacional de la compañía.

La firma decidió apostar a un plan de internacionalización a través de una ampliación del acuerdo que tenían hace algunos años con Shell Estados Unidos.

Asimismo, tras meses de conversaciones que se iniciaron el año pasado, se llegó a un acuerdo que le permitirá abastecer varios países, donde Colombia, Perú y Ecuador son los objetivos principales. Siendo en abril, la primera venta a Ecuador.

Mario Basualto, gerente general de Gasmar  dijo, “Podemos ser un actor súper eficiente para abastecer mercados que hoy están siendo cada vez más deficitarios en gas licuado, como el peruano y el ecuatoriano”

Además, el ejecutivo comentó que el contexto internacional ha generado la oportunidad para que el gas licuado ingrese a otros usos, dada su alta disponibilidad y competitividad en el mercado. También dijo que Gasmar tendrá en el futuro dos terminales, convirtiéndose en la capacidad de almacenaje más importante en la costa pacífico para este combustible.

Note: Carousel will only load on frontend.