icon whatsapp icon facebook
EMPRESAS DE MOQUEGUA SE ENCARGARÁN DEL TRASLADO DE TUBERÍAS

NUEVE EMPRESAS DE MOQUEGUA SE ENCARGARÁN DEL TRASLADO DE TUBERÍAS DE ACERO PARA QUELLAVECO

Empresas locales de Moquegua, informa la minera global Anglo American,  recibieron asignación de servicio de transporte. De este modo ponen en marcha el proceso de reforzamiento de compras y contrataciones a proveedores de la región.

Nueve empresas de la región Moquegua que cuentan con una flota combinada de 25 camiones para el transporte de carga se encargarán del traslado de tuberías de acero para el proyecto Quellaveco, comenzando desde el día de hoy con este importante servicio.

El transporte de carga fue asignado a través del nuevo proceso de reforzamiento de compras y contrataciones para proveedores locales que Anglo American ha implementado para asegurar que las empresas de nuestra región tengan la primera opción para cubrir la demanda de bienes y servicios en Quellaveco. Las empresas moqueguanas e ileñas que realizarán el servicio son: Transita SAC, Best Seller SCRL, L&L Representaciones y Servicios SCRL, Distribución y Servicios Moquegua EIRL, Transportes Marino, Transportes & Grúas AVA SAC, Trans Vialtoba SRL y Transporte Logístico Mery SRL.

Las tuberías, que tienen una longitud de 12 y 18 metros, comienzan desde hoy a ser trasladadas desde la Zona de Desarrollo Especial (ZED) Ilo hacia Moquegua, por camiones de las empresas locales que también serán operados por conductores moqueguanos e ileños. Una parte menor de la carga será trasladada por empresas de otras regiones debido a que, por las dimensiones de las tuberías (18 metros de longitud), requiere de vehículos especiales con plataformas extensibles, posibilitando así el cumplimiento del cronograma de traslado. Se ha garantizado que la mayor parte del servicio será movilizado por empresas de la región Moquegua, con una mayor cantidad de viajes.

Actualmente, a través del Portal del Empresario Moqueguano, Anglo American viene identificando la oferta local de bienes y servicios para facilitar su incorporación al proyecto.

Quellaveco es un megaproyecto minero de cobre de US$5,300 millones de inversión.

Note: Carousel will only load on frontend.