icon whatsapp icon facebook
HIDROCARBUROS TENDENCIA Y CRECIMIENTO EN EL SECTOR

HIDROCARBUROS TENDENCIA Y CRECIMIENTO EN EL SECTOR

HIDROCARBUROS TENDENCIA Y CRECIMIENTO EN EL SECTOR

En lo que va del año, la industria minera a nivel mundial ha ido teniendo inflexiones porcentuales debido a la progresiva reanudación de actividades y sus implicancias en las zonas. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector de hidrocarburos se va recuperando en un 66.89% en comparación al 2020, impulsado por el subsector metálico con un 82.48%.

La situación económica con miras al 2022 ha ido incrementándose en diferentes sectores según el INEI, en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, donde refirió un notable crecimiento del subsector minero en producción de  zinc (385.9%), plata (168.3%), plomo (159.6%), oro (91.7%), estaño (86.4%), cobre (54.3%), molibdeno (5.9%);  mientras que el hierro no presentó alguna mejora porcentual.

Refirió además que el subsector hidrocarburos aumentó en 4,02% por la mayor extracción de petróleo crudo (41,6%); mientras que, disminuyó el nivel de explotación de líquidos de gas natural  (-4,2%) y gas natural (-5,4%).

Asimismo, obtuvimos diferentes alzas en los sectores de Pesca, subsector Electricidad y consumo de cemento, los cuales refieren un aporte importante en nuestra coyuntura económica.

Mining Alati en miras a las diferentes exigencias del sector presenta Diplomados y Especializaciones con la mejor plana docente nacional e internacional, ejecutivos de trayectoria en operaciones mineras en Latinoamérica, maya curricular de vanguardia en la industria y temarios logrados para hacer frente en los diversos desafíos en la gestión y operación minera.

Noticias Mining Alati, Escuela de Especialización Minera.

Información en Paralelo

Con Mining Alati, nuestros estudiantes, contarán con herramientas para visualizar el panorama integral de la optimización de costos dentro de una empresa minera o proyecto. Es importante tener un buen criterio sobre los costos de producción en cada etapa del ciclo de vida del proyecto, desde la exploración, desarrollo, operación, hasta el cierre y post cierre.

Contamos con un diplomado internacional que te especializará, para identificar procesos improductivos y corregirlos y podrá tomar decisiones que generen valor a la empresa, haciéndolo competitiva y productiva.

Note: Carousel will only load on frontend.