icon whatsapp icon facebook
IDENTIFICAN A MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN

IDENTIFICAN A MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN TRAS LA CAÍDA DE HUAICO EN AREQUIPA

IDENTIFICAN A MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN TRAS LA CAÍDA DE HUAICO EN AREQUIPA

COMPAÑEROS DE LOS MINEROS ATRAPADOS Y LA POLICÍA CONTINÚAN CON LAS LABORES DE RESCATE. UN HUAICO PRODUCIDO POR LAS FUERTES LLUVIAS, BLOQUEÓ EL INGRESO A LA MINA UBICADA EN LA PROVINCIA DE CARAVELÍ, EN AREQUIPA.

Los tres mineros atrapados desde el jueves en el socavón de la mina Lagunillas ubicada en la provincia de Caravelí de la región Arequipa, fueron identificados como Hermógenes Cuno Condori (37), David Flores Solas (25) y un tercero cuyo nombre se desconoce por el momento, dado que recién habría ingresado a trabajar. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 

Debido a las fuertes lluvias, se produjo un huaico que bloqueó el ingreso al túnel. Cinco mineros lograron escapar a tiempo mientras que otros tres no corrieron con la misma suerte.

El COER dispuso el apoyo correspondiente en coordinación con las gerencias de Agricultura y de Energía y Minas, para prestar la ayuda necesaria con maquinaria. Además, realizaron las coordinaciones con las municipalidades de Yauca y Caraveli.

Un cargador frontal de la Municipalidad de Yauca realiza la apertura de vía para que llegue la ayuda necesaria hasta la quebrada, donde se ubica esta mina. En tanto, personal de la Policía y los propios mineros realizan las labores de rescate.

De acuerdo a la información brindada por familiares de los sobrevivientes, Juan Vargas Chino (25) fue conducido al centro de salud de Nazca y esta inconsciente, Demetrio Guancallo Mamani (27) presenta traumatismo encéfalo craneano moderado, y los otros tres presentan lesiones leves.

Note: Carousel will only load on frontend.