icon whatsapp icon facebook
MINEM CUBRIÓ LOS 100 MIL SOLES PARA PASIVOS AMBIENTALES MINEROS SEGÚN LEY 31085

ALZA DE PRODUCCIÓN MINERA

MINEM CUBRIÓ LOS 100 MIL SOLES PARA PASIVOS AMBIENTALES MINEROS SEGÚN LEY 31085

El Ministerio de Energía y Minas ha concretado la asignación de 100 millones de soles destinados para la recuperación de 172 Pasivos Ambientales Mineros (PAM). Dicha inversión ha generado el desarrollo de 28 nuevos proyectos en siete regiones de nuestro país.

Frente a ello, el Viceministro de Minas, Jorge Chávez, apuntó que estas inversiones atienden las necesidades de pueblos aledaños a los pasivos ambientales y la mejora del agua y el medio ambiente.

Cabe resaltar que las regiones beneficiadas con esta última inversión serán Áncash, La Libertad, Apurímac, Puno, Tacna, Lima y Pasco.

Asimismo, en Julio de este año, tras la transferencia de 92.1 millones de soles para la remediación de PAM se desarrollaron 14 proyectos en Cajamarca, Puno, Pasco, Áncash, Junín y Lima, proyectos contemplados según la ley 31085 (Ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021).

En esa misma dirección Mining Alati se preocupa por la enseñanza medio ambiental y las mejores prácticas para la administración y operación minera en nuestros cursos y diplomados.

Síguenos como Mining Alati | Escuela de Especialización Minera.

Fuentes: rumbominero.com
Note: Carousel will only load on frontend.