icon whatsapp icon facebook
NEWMONT REDUCIRÁ OPERACIONES MINERAS EN YANACOCHA DEBIDO AL CORONAVIRUS

NEWMONT REDUCIRÁ OPERACIONES MINERAS EN YANACOCHA DEBIDO AL CORONAVIRUS

Newmont Corporation anunció este martes que las restricciones del Gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país requerirán la reducción de forma segura de las operaciones mineras en Yanacocha.

No obstante, la empresa continuará con la producción de oro de los pad de lixiviación y la gestión de actividades fundamentales de seguridad y medioambientales, detalló en un comunicado publicado en su página web.

“La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y las comunidades de acogida tienen prioridad sobre todo lo demás”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

“Si bien no tenemos casos confirmados de Covid-19 dentro de la fuerza laboral de Newmont ni tampoco alguna interrupción importante a la producción en nuestros otros sitios en este momento, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global”, dijo el CEO Tom Palmer en el comunicado.

Yanacocha ha estado operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el 3% de la perspectiva de producción de oro atribuible para el 2020 de Newmont.

“Como la situación es dinámica y la duración de estas restricciones es incierta, actualmente no podemos determinar el impacto final en la producción y los costos de Yanacocha para este año”, informó la minera estadounidense.

Las acciones cayeron un 2.7% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Note: Carousel will only load on frontend.