icon whatsapp icon facebook
PRESIDENTE DE INVERTIR DESTACÓ LA ESTABILIDAD

PRESIDENTE DE INVERTIR DESTACÓ LA ESTABILIDAD

PRESIDENTE DE INVERTIR DESTACÓ LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA Y LEGISLACIÓN ADECUADA DEL PERÚ

Daniel Córdova, presidente de Invertir, señaló en Rumbo Minero TV que es imperativo que en el próximo PDAC (2020) se destaquen los aspectos positivos que hay en el Perú: estabilidad macroeconómica y legislación adecuada.

Sobre los conflictos sociales, el exministro de la Producción dijo que debe contarse que el caso Tía María es un hecho aislado, pues hay otros sucesos donde los proyectos mineros salieron adelante.

“En cuestión de los conflictos sociales se debe exponer aquellos casos [proyectos mineros] que salieron bien, enfocándonos en los que pese al conflicto lograron desarrollarse”, expuso.

Gobierno actual y minería

Daniel Córdova sentenció que el actual Gobierno no tiene la convicción de que los proyectos deben salir adelante. “Lo que hay es una visión política – como la del Presidente Vizcarra – de ser excesivamente cautos (…). Considero que cuando uno tiene las riendas del ejecutivo se deben impulsar las cosas”.

En otro momento de la entrevista recordó el caso del conflicto suscitado en torno al proyecto Toquepala [en la misma época que el primer problema por Tía María], el cual fue resuelto mediante una metodología de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Trabajamos tres años. Ejecutamos un fondo de desarrollo, hicimos proyectos asesorándonos con los alcaldes, tuvimos el respaldo de los alcaldes porque colaboramos efectivamente con proyectos, y elaboramos un plan de comunicación en coordinación con el Ejecutivo (respaldado por las acciones emprendidas)”, finalizó.

Note: Carousel will only load on frontend.