icon whatsapp icon facebook
PROYECTO STOCKPILE DE QUELLAVECO

PROYECTO: STOCKPILE DE QUELLAVECO INCREMENTARÁ CAPACIDAD A 300 MIL TONELADAS

Anglo American desea realizar varias modificaciones en las instalaciones del proyecto minero Quellaveco por una inversión conjunta de 4 millones 882 mil dólares.

Una de estas modificaciones consiste en incrementar la capacidad total de almacenamiento del stockpil a 300 mil toneladas. Esta infraestructura contará con un  diámetro de 124 metros y una altura final de 62,8 metros.

De igual manera, el domo geodésico que cubre al stockpile también aumentará de tamaño.

«Ambas modificaciones tienen como propósito contar con una mayor capacidad de almacenamiento en caso ocurra alguna contingencia que afecte el suministro de mineral desde el tajo hacia la planta concentradora», justificó la empresa.

Actualmente, el diseño del stockpile aprobado considera una capacidad total de 250 000 toneladas, permitiendo almacenar el equivalente a 12 horas de operación. Además, cuenta con un diámetro de 119 metros y una altura final de 65,5 metros.

La minera londinense aclaró que la modificación del stockpile no supone cambio alguno en el proceso de beneficio de la planta concentradora, ni en el sistema de recuperación del mineral que alimenta el proceso de molienda. De esta manera, las actividades de construcción se mantendrán según lo aprobado.

«No se prevé actividades de saneamiento de las áreas a intervenir, movimiento de tierras, ni la extracción de suelo orgánico (topsoil) ya que la plataforma de operación sobre la cual se ubicará el stockpile no está siendo modificada. En tal sentido, este cambio no genera ocupación adicional alguna fuera de huella aprobada», explicó.

La propuesta de Anglo American forma parte de un informe técnico que engloba otras iniciativas adicionales a realizar en Quellaveco. La aprobación del citado documento será necesario para encaminar las obras.

Note: Carousel will only load on frontend.